TRACTATUS ENSAMBLE

Es una propuesta musical donde el elemento principal es la libre improvisación y ejecución sobre patrones rítmicos y armónicos del folclor llanero. Tractatus Ensamble logra su sonoridad gracias a la experiencia y aporte de cada uno de sus integrantes. Este proyecto está liderado por el bajista Mario Criales quien decide darle vida formalmente al ensamble luego de su regreso al país, tras ser merecedor de una beca para estudiar conceptos de rearmonización y metodología sobre ritmos latinos en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), bajo la tutoría del maestro Oscar Stagnaro (creador del Latin Bass Book).

Tractatus Ensamble ha tenido la oportunidad de viajar a tierras madre del folclor llanero y ha sido ganador de varios premios en el camino como: Silbón de Plata a Mejor Bajista, Silbón de Bronce como Mejor Conjunto, ambos en Guanare, Venezuela; Mejor Cuatrista en el Festival del Retorno Acacías 2011, Colombia; Mejor Conjunto y Mejor Arpista por dos años consecutivos en el Festival del Retorno Acacías (2011 y 2012). 

También fueron ganadores de las convocatorias del Festival Colombia al Parque, realizado por IDARTES en el 2013, donde se hicieron merecedores del primer lugar; de otra parte, recibieron el segundo puesto como mejor ensamble en el Torneo Internacional del Joropo realizado en la ciudad de Villavicencio (Meta). Fueron seleccionados para tocar en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre y el Festival Internacional Latinoamérica de Concierto.

Integrantes

Mario Augusto Criales

Bajo

Plutarco Guío

Saxofón

Oliver Julián Croswhaite

Cuatro

Oscar Quesada

Arpa

Abdul Dario Farfán

Maracas

Adrián Catellar

Batería

Contacto

Mario Criales (Director)

Correo electrónico

martelecaster@gmail.com

Teléfono

+57 3043817449

Móvil

+57 3143153967

Press Kit

TRACTUS ENSAMBLE
DES
CAR
GAS

Redes