Sexteto Bacatá

El Sexteto Bacatá se crea en el año 2013 como resultado del espacio de práctica instrumental grupal dentro del programa de formación en músicas colombianas de la Academia Luis A. Calvo, programa de extensión de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El grupo se conforma como parte de los grupos de proyección del programa en el cual estudiantes más destacados de instrumentos como la bandola, el tiple y la guitarra se dan cita para la interpretación de los aires tradicionales de la región andina colombiana.

La conformación instrumental del Sexteto es similar al formato de estudiantina, se diferencia en la inclusión del bajo eléctrico cuya función es apoyar el trabajo de acompañamiento de la guitarra y del cajón peruano en el soporte rítmico.

Bajo la dirección de Paulo Andrés Triviño, el sexteto ha participado en diferentes eventos y festivales dentro y fuera de la ciudad de Bogotá, como el realizado en homenaje al maestro Luis A. Calvo en el municipio de Agua de Dios, el Encuentro de estudiantinas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, el lanzamiento del disco “Huella y Caminos” de la Academia Luis A. Calvo en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, entre otros eventos institucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También resultó ganador de la modalidad de grupos instrumentales en el Concurso Nacional de Interpretación Anselmo Durán Plazas en el 2014, año en que también es ganador, en el primer lugar, de la convocatoria Colombia al Parque.

Integrantes

Ángela Paola Acevedo

Bandola

Paulo Andrés Triviño

Bandola

Diego Fernando Martínez

Tiple

Giovanni Rodríguez Cufiño

Guitarra

Alejandro Sanabria Garzón

Bajo eléctrico

Contacto

Diego Fernando Martínez (Coordinador)

Correo electrónico

diegomartinezmuu@hotmail.com

Correo electrónico 2

diegomartinezmuu@gmail.com

Teléfono

+571 2706542

Móvil

+57 3208138610

Press Kit

Redes