Schutmaat Trío

A los trece años Alvin descubrió una pequeña grabadora de cuatro canales que su abuela tenía guardada. Desde entonces la grabación y la experimentación sonora se volvieron parte de su cotidianidad, situaciones que con el tiempo evolucionaron hasta llegar al Schutmaat Trío (shut-mat-trío), una banda de rock que transita en territorios electrónicos, con influencias de trip hop y post rock, que mantiene las raíces de un niño en su habitación haciendo música sin importar la opinión de nadie.

Todo cambió cuando Ana, Lucas y Santiago se sumaron al proyecto para crear el álbum “6:15”, que pasó de la intimidad de cuatro paredes a su debut masivo en el cierre de Rock al Parque 2013, junto a Illia Kuryaki and the Valderramas y Bosnian Rainbows frente a más de 50.000 mil espectadores, haciendo historia en el festival luego de ser la primera banda en obtener el primer lugar en las dos rondas de la convocatoria. Desde entonces, la banda ha hecho presencia en diferentes espacios y festivales colombianos afianzando su propuesta en escena.

Paralelamente, el Schutmaat Trío lanzó su primer sencillo llamado “You Died in my Future” (Has muerto en mi futuro), cuyo video clip fue dirigido por Cody Weber, un artista visual conocido en YouTube por haberse dedicado a documentar su vida de una manera muy cinemática, en el mismo estilo introspectivo característico de la música de la banda, razón que les llevaría a crear un fuerte lazo de colaboración artística.

La banda terminó el 2013 con una nominación a los Premios Shock Tigo en la categoría de Mejor Nuevo Artista, una presentación en el Miche Rock Festival de Barranquilla y comenzó el 2014 dentro del cartel del Festival Centro.

Actualmente se encuentra en preproducción de un nuevo trabajo discográfico. 

Integrantes

Alvin Schutmaat

Voz / Guitarra / Teclados

Lucas López

Batería

Santiago Izáciga

Guitarra / Teclados

Ana González

Bajo / Voces

Contacto

Alvin Schutmaat (Director)

Correo electrónico

contacto@esetrio.com

Móvil

+57 3168680451

Press Kit

Redes