La Pulpafonic

La Pulpafonic es un power-trío que interpreta músicas tropicales inyectadas con beats electrónicos y sonidos melgareños posmodernos para inducir al baile salvaje. La Pulpa es un virus. Un planteamiento visual sugestivo y dramatúrgico, lo popular infectado con lo tecnológico, La Pulpa es música futurista de piscina. ¡Una poderosa rumba cyborg!

Show “Vampiro del Tropidark”: La Pulpa recoge sonidos bailables y elementos folclóricos de diversos lugares de Colombia para inyectarles vampirismo tropical y sonidos de sintetizadores, controladores MIDI, aparatos electrónicos y músicas futuristas. La Pulpa se puede chupar, se puede escuchar, se puede morder y se debe bailar, altera los sentidos para contagiar placeres diversos e inducir el incontenible derroche de parranda. Sonidos futuristas de Melgar, Chinauta y Ámsterdam se juntan en la escena. Repentinamente, los sonidos estallan con sabor de champeta y dub-step, de joropo, de carranga, de cumbia, de dancehall, de merengue, de house, de currulao, de funk, de bambuco y de pulsiones electrónicas. En La Pulpafonic caben todos los sonidos susceptibles de ser bailados a ritmo descontrolado de fiesta tropidark. 

Con formato de guitarra, sintetizador, batería, controlador MIDI, voces y tambor alegre, interpretados por tres músicos en escena, La Pulpa se derrama en baile y luces sobre la tarima, el show es el relato visual de una infección que se propaga obligando a la fiesta y produciendo síntomas como escalofrío champetero, lepra digital y malaria distorsión. Todo se exalta al son de pulsiones atómicas, mapping y proyección de video para hacer del gozo una infección implacable. 

Sonidos digitales, luces de brillo láser, música de piscina y aparatos tecnológicos. Una fiesta de puro baile con sabor a pulpa transgénica. 

En su experimentación e investigación escénica y tecnológica, La Pulpafonic ha desarrollado como proyecto paralelo unos dispositivos llamados “FRUTOIDES”: aparatos que permiten la interacción con las frutas mediante sensores de distancia, luminancia, capacitancia y flexión, entre otros, captando gestos y propiedades físicas de la fruta y transformándolos para crear y alterar sonidos digitales mediante hardware como Arduino y Wiring, y software como Pure Data (programación), Ableton Live y Reason (musicales). Con esto, La Pulpa produce beats electrónicos y alteraciones sonoras con aires de folclor para desatar el baile. 

Integrantes

Ícaro López de Mesa Moyano

Voz

Daniel Becerra Mateus

Guitarra

Nicolás Cuervo Rincón

Batería

Contacto

Nicolás Cuervo (Director)

Correo electrónico

lapulpafonic@gmail.com

Móvil

+57 3166271347

Press Kit

Redes